Gerard Flores nos vuelve a sorprender con su nuevo sencillo

Gerard Flores nos vuelve a sorprender con su nuevo sencillo

Like
314
0
miércoles, 30 diciembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Un artista en todo el sentido de la palabra que ha puesto su lado creativo al máximo exponente y para muestra, cada uno de los temas que ha estrenado en este año; en donde él ha tenido que producir, dirigir e interpretar. Para concluir este 2020 el cantautor argentino Gerard Flores nos vuelve a sorprender con su más reciente sencillo “Por eso te amo”, un canción donde demuestra su amor y cariño a una audiencia muy especial.

“Este tema es un tema lleno de amor y esperanza, con un claro mensaje de que el amor lo puede todo y que todo se puede vencer con amor”. nos dice Gerard. Un tema al cual le puso todo de él y que lo llena de mucha satisfacción, pero que se tuvo que ver obligado a cambiar la idea original del video por la situación de la pandemia que ha estado afectando al mundo. Lo que tenia en mente es muy diferente a lo que ahora podemos apreciar en la producción final.

“Yo quería que el video tuviera distintas parejas de distintas edades y distintas orientaciones sexuales demostrándose su amor; tomados de las manos, caminando por una plaza. Cuando escuché la canción por primera vez, la primera imagen que se me vino a la mente era la de una chica haciendo lengua de señas proponiendo matrimonio a su pareja”.

Por las circunstancias en las que estamos viviendo, todo se vio afectado; pero ni una pandemia pudo detener a este inquieto músico que de inmediato puso manos a la obra y trabajó en algo diferente:

“Tan pronto se re-iniciaron algunas actividades en Los Ángeles, aproveché para grabar el video de mi canción anterior y ésta. Además, como no podía tener a una actriz en el video que hiciera el lenguaje de señas, lo tuve que aprender para poder interpretar el estribillo, tuve dos semanas para prepararme con Tamara Ross, una coach que vive en España. Fue un proceso largo pero hermoso”.

Tan pronto como terminó el video, se lo mostró a Tamara, quien le preguntó porque no hizo el resto de la canción y sólo el estribillo. Ella le comento que no hay demasiado entretenimiento para personas con problemas auditivos y que inclusive los subtítulos que se leen en YouTube son generados por un sistema que ni siquiera traduce bien. Esto fue una venda que se le cayó de los ojos a Gerard, que pronto puso manos a la obra para trabajar en el video.

El resultado final es el hermoso video que Gerard nos regala en donde cada letrero que aparece en la canción es de puño y letra del mismo argentino y que fue grabado en tiempo real. “Quería que la canción fuera muy personal, así que decidí hacerlo yo mismo”.

Ahora que Gerard se ha puesto a investigar y sabe que 3.6% de la población, 11 millones de personas, se auto consideran sordos o con pérdida auditiva, ha trabajado en sus videos y a cada uno le ha puesto tanto subtítulos en ingles como en español, traducidos y supervisados por él mismo: “quiero que todo el público tenga la oportunidad de disfrutar de mi música. Me he dado cuenta que estamos tan atrasados en muchas cosas y que hay tanto por hacer para incluir a tanta gente y que puedan disfrutar como el resto”.

“Por eso te amo” es una balada simple que tiene pocos instrumentos para que la gente pueda enfocarse en el sentimiento de la voz y de la letra con un mensaje de amor puro; y del cual Gerard se encuentra muy satisfecho.

Para iniciar este 2021, el también actor ya se encuentra trabajando en sus próximos proyectos y se despide deseando que cada uno de sus seguidores se sigan cuidando y empiecen un año lleno de mucho amor y de esperanza, esperanza de que vamos a salir de esta situación.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *