Gerard Flores le da una nueva interpretación a la música pop latina

Gerard Flores le da una nueva interpretación a la música pop latina

2
128
0
martes, 22 septiembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Vivió una niñez como cualquier niño de su edad, entre tareas, amigos y el amor de su familia, especialmente el de sus abuelos. Cosas simples eran las que lo llenaban de felicidad, como el hecho de ver una película todos los viernes con sus amigos acompañado de una deliciosa pizza casera. Así paso sus primeros años de infancia en un barrio bravo de Buenos Aires el cantautor Gerard Flores, hasta que llegando a la adolescencia experimentó en carne propia lo que era el acoso por parte de sus compañeros. La música y un deseo enorme por salir adelante fueron la salvación de este joven argentino quien busca inspirar a otros a alcanzar sus sueños, tal y como él lo está haciendo.

“Hasta hace unos años atrás no nos enseñaban lo que era el acoso, tenías que soportar el bullying. Uno no hablaba por miedo, por vergüenza o por no saber con quién ir. Así estuve por varios años hasta que decidí que no lo iba aceptar más. No fue fácil hablar al respecto, pero ha servido porque hay otras personas que están en la misma situación y escuchar el testimonio los anima a seguir adelante”.

Gerard es un artista muy completo. En Argentina tuvo la oportunidad de hacer teatro, música y televisión; fue parte del elenco de la gran Susana Giménez y tuvo la oportunidad de protagonizar musicales que lo llevaron de gira por América del Sur. Pero aún había más por hacer, así que desde hace 7 años se mudó a Estados Unidos para prepararse, estudiar y continuar su crecimiento artístico.

En Los Ángeles ha tenido la oportunidad de actuar en varias series de televisión americanas y hasta de producir y escribir una serie web titulada “Just Living: The Series” que está disponible en Amazon Prime.

A principios de este año nos sorprendió con su primer sencillo “Esta Noche”, canción bailable con un ritmo contagioso y elementos de EDM; y por si fuera poco hace unas semanas acaba de lanzar “Lonely” otro súper tema con un mensaje profundo.

“Lonely es mi primera canción bilingüe y destaca la necesidad natural del contacto humano. La escribí antes de la pandemia y siento que el mensaje tiene más relevancia y realismo que nunca. El video musical se produjo en GEF Productions, mi casa productora. Lo interesante es que se iba a grabar antes de la pandemia; por obvias razones no se pudo. Después de tres intentos, este es el resultado final” nos cuenta emocionado Gerard.

Este video musical sacó todo el lado creativo de Flores. Filmado en Los Ángeles, la historia presenta a un rey solitario en este nuevo mundo apocalíptico donde una gran parte de la humanidad ha desaparecido. A pesar de su riqueza, el rey está más solo que nunca sin tener a su amor a su lado. La combinación del flamenco y del pop unidos a un vistoso y novedoso video hacen que Lonely te atrape con sus ritmos únicos y sonido fresco.

Para la canción, GERARD se asoció una vez más con la compositora sueca Aleena Gibson y con el productor e ingeniero Trevor Muzzy, nominado al premio Grammy y ganador del Latin Grammy. Tanto “Lonely” como “Esa Noche” serán parte del álbum debut que el argentino lanzara el próximo año.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *