Ganan y pierden en segundos

Ganan y pierden en segundos

1
284
0
Lunes, 27 febrero 2017
Cine

Por: Montse Huerta.

Emotiva, emocionante y hasta divertida era la edición número 89 de los premios de La Academia en donde “La, La, Land” seguía sumando estatuillas y Jimmy Kimmel hacia lo suyo en la conducción. Pero un sobre equivocado llegó a las manos del actor Warren Beatty y lo inesperado sucedió al anunciar como ganadora a la película de Damien Chazelle y en cuestión de segundos rectificar que había un error y la ganadora como “Mejor Película” en realidad era para “Moonlight”. La sala del Teatro Dolby se llenó de confusión y sorpresa; de esta manera la velada terminó.

Ni siquiera una de las ceremonias más prestigiosas del mundo, vista en vivo por millones de personas, se libró de un error sin precedentes que de inmediato tomó las redes sociales. Los internautas empezaron a comparar el hecho con el error de Steve Harvey en la gala de Miss Universo 2015, cuando coronó por error a Miss Colombia.

De las 14 nominaciones “La La Land” se hizo de 6 candidaturas incluyendo la de “Mejor Director” para Chazelle, quien a sus 32 años es el realizador más joven que ha conseguido este premio. Emma Stone se convirtió en la ganadora de “Mejor Actriz”; mientras que Casey Affleck no pudo ocultar las lagrimas al ganar y derrotar a Denzel Washington como “Mejor Actor”.

Además de arrancar la ceremonia con la música de Justin Timberlake, que puso a la sala de pie, también pudimos ver dulces que caían en paracaídas y hasta un autobús de turistas afortunados que no se imaginaban que estarían presentes, por un momento, en la ceremonia. Viola Davis ganadora en la categoría como “Mejor Actriz de Reparto” por la película Fences, ofreció el discurso más emocional; mientras que Gael García Bernal no desaprovecho la oportunidad cuando en su presentación al “Mejor Corto Animado” se manifestó en contra del muro.

El Oscar pasará a la historia por un error de producción que dará mucho de que hablar. Nosotros esperamos que el próximo año la ola de la diversidad también alcance a los latinos.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *