“Finding ‘Ohana” una reflexión sobre la importancia de nuestra herencia

“Finding ‘Ohana” una reflexión sobre la importancia de nuestra herencia

Like
258
0
viernes, 05 febrero 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

Si buscas una película que realce la importancia de la herencia familiar y su cultura; y que además este llena de aventura, entonces “Finding ‘Ohana” es para ti. Actualmente disponible en la plataforma de Netflix, la película trata de dos niños de Brooklyn que regresan a la zona rural de O’ahu, junto con su madre, para ayudar a su abuelo. La película destaca asimismo los lazos familiares que conectan a las familias hawaianas, algo muy similar a la experiencia de los latinos, de modo que no es para nada sorprendente que la inmigración hispana a las islas de Hawái haya crecido exponencialmente en los últimos años, haciendo de ellos el grupo étnico de mayor crecimiento allí.

Los inmigrantes latinos se sienten identificados con los paisajes de una belleza imponente, que les hacen recordar los lugares ancestrales en sus hogares. Valorar las obligaciones de las familias, los fuertes lazos entre familiares, la apreciación y gratitud por las bendiciones de una tierra fértil, hacen de “Finding ‘Ohana” algo más que la aventura de una búsqueda: es la historia de una familia que, al reafirmar su amor por la tierra, su herencia y su cultura, se vuelve más fuerte y más unida.

Dirigida por Jude Weng y escrita por Christina Strain, la película cuenta la historia de Pili e Ioane, dos hermanos de Brooklyn que están pasando sus vacaciones de verano en la ciudad rural de Oahu, Hawaii. Desconectados de su herencia hawaiana, su hogar ancestral corre el riesgo de ser alejado de su familia. Cuando Pili descubre un viejo diario que lleva a un tesoro escondido y perdido hace mucho tiempo, se embarca en una aventura, arrastrando a su hermano y a otros en el viaje. Para hallar esa fortuna perdida, deberán reconectarse con su abuelo, con su herencia hawaiana, recordar el valor de su cultura y tradiciones; y comprender el verdadero significado de la palabra ‘Ohana.

“Finding ‘Ohana” es una película familiar, llena de valores que esta protagonizada por Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson, Owen Vaccaro, con Kelly Hu y Branscombe Richmond, Ke Huy Quan, Brad Kalilimoku, Chris Parnell, Marc Evan Jackson y Ricky Garcia.

Uno de los aspectos más destacados del filme, entre las escapadas y toda esa diversión bulliciosa, es el de poder resaltar la belleza de las islas de Hawái; un estado bien conocido por estar repleto de bellezas naturales imponentes. Recuerda que la película ya esta disponible en Netflix.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *