¡Feliz día de Acción de Gracias!

¡Feliz día de Acción de Gracias!

Like
21
0
jueves, 28 noviembre 2019
Festivales

Por: Montse Huerta.

El día de Acción de Gracias es una de las festividades mas importantes en Estados Unidos que se festeja el cuarto jueves de noviembre, su importancia a trascendido a otros países. La tradición surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachusetts, compartieron una comida con los indios Wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

En 1789, el primer presidente estadounidense, George Washington, proclamó el 26 de noviembre como un día nacional para agradecer y celebrar el fin de la Guerra de Independencia entre las 13 colonias y Reino Unido, y la nueva Constitución federal. No fue hasta el 3 de octubre de 1863 que el Gobierno del presidente Abraham Lincoln declaró oficialmente el último jueves de noviembre un día festivo por Acción de Gracias. Sin embargo, la celebración se establece de manera oficial por el Congreso hasta 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt proclama como festivo este día.

La celebración ha evolucionado, aunque el origen de compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres mas cercanos se mantiene. Lo tradicional es dar gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones para los suyos al mismo tiempo que comparten de una típica cena en donde, en la mayoría de los hogares, no puede faltar el pavo.

Millones de personas viajan enormes distancias para reunirse con sus seres queridos, está previsto que este año haya 55 millones de desplazamientos.

Además de la celebración en familia, otra de las tradiciones son los juegos de futbol americano, el desfile de Nueva York, el perdón del pavo y por supuesto todos los especiales que puedes encontrar “el viernes negro”.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *