Extraordinariamente talentosa y única como ella misma, así es LP

Extraordinariamente talentosa y única como ella misma, así es LP

1
384
0
miércoles, 30 septiembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Con un estilo propio se ha ganado los corazones de millones de personas, enamorándolos con su interpretación de pop rock. Una trayectoria difícil y su enorme deseo de seguir hicieron que su lado creativo surgiera de manera extraordinaria y la llevara camino a la gloria. Componer no era suficiente, ella quería interpretar sus propias letras y así lo hizo, logrando que el mundo se rindiera a sus pies; aun los que habían dudado de ella. Tan natural como es ella y con la sencillez que la caracteriza LP charló con nosotros.

Para empezar nuestra entrevista le hicimos saber que muchos fanáticos y clubs de fans nos habían contactado para hacerle llegar sus saludos a lo que ella contestó “¡Los amo! Es por ellos que estoy aquí, lo sé, lo aprecio y los extraño; espero muy pronto regresar a lo que estábamos”.

Su agenda para este año ya estaba repleta con giras vendidas por todo el mundo, pero debido a la pandemia, todo se puso en pausa. Es por eso que el mes pasado, LP tuvo su primera transmisión mundial en vivo en donde cantó con su banda interpretando sus éxitos y su nueva música; y en donde permitió que sus fanáticos pudieran unirse, al respecto dijo:

“La experiencia fue buena, aunque debo de admitir que no es como lo que estamos acostumbrados y es lo que yo prefiero. Di todo lo mejor y traté de hacerlos sentir conectados. Es una decisión difícil tener este tipo de conciertos, porque una presentación en vivo es algo único, sagrado; pero la gente necesita sentirse conectada hoy más que nunca. Estoy contenta de que la tecnología permita hacer esto, imagínate, hace muchos años atrás no era así, no podías ver a nadie y se acabó”.

¿Te estaremos viendo en más conciertos virtuales?

“Lo haré, aunque aún no sé la fecha exacta, pero el momento llegará. No sé cuánto tiempo más durará esto, nadie lo sabe, es lo más difícil; pero todos estamos en esto juntos y eso es lo más padre, que todos estamos muy juntos en estos tiempos tan locos. Eso me parece muy inspirador, lo que estamos viviendo; es algo que nunca olvidaremos”.

La cantautora de fama internacional recién lanzó su nuevo sencillo y video “The One That You Love” una canción muy personal que combina la voz clásica de LP. “Esta canción encierra mucho sentimiento. Mientras la escribía, el sentimiento iba fluyendo. Pasa algo muy curioso cada vez que escribo, usualmente cuando compongo una canción tengo una idea o concepto de lo que quiero hablar; pero con esta canción de repente comencé a cantarla y las emociones surgieron y las palabras salían mientras la estaba escribiendo. No hay nada más increíble que poder conectar con el público por medio de una canción”.

Y hablando de tus composiciones, ¿qué tan difícil es componer para otros artistas al mismo tiempo que tratas de componer para ti? “No, para nada es difícil, lo hago porque es algo que siempre he hecho por mucho tiempo; es como hacer ejercicio. Es como para un escritor de libros, desde que se levanta comienza a escribir. Si como escritor esperas para inspirarte, quizás nunca escribas. Una vez que lo haces como profesión es algo que haces y lo sigues haciendo de manera natural, ese es mi caso”.

A principios de año nos sorprendiste con una nueva versión de “Girls Go Wild” en colaboración con la cantante mexicana Ximena Sariñana “esto lo queríamos hacer desde hace mucho tiempo, pero nuestras agendas no coincidían. Me encanta la voz de Ximena y la vibra que tiene, es súper buena onda y una chingona. Un artista es mucho más de lo que la gente ve, aún en persona, y la esencia de Ximena se puede sentir. Ximena aportó mucho para esta colaboración y me encantaría volver a trabajar con ella”.

Después de haber compuesto temas para artistas como Céline Dion, Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera, Leona Lewsi, y Mylène Farmer; en 2017 alcanzó fama internacional. Su sencillo “Lost On You” fue certificado Diamante en México y Francia, 4 veces Platino en Italia, Platino en Grecia y Polonia y Oro en Bélgica y Suiza. De ahí vinieron muchos más éxitos, gracias a que fue rechazada de varias casas discográficas.

“Para los que inician en este medio les digo que no se trata del reconocimiento, especialmente cuando comienzan. Busquen ser únicos y auténticos, busquen que su voz tenga sentido y que logren conectar con la audiencia”.

Si no hubiera escogido esta profesión, LP dice que le hubiera gustado ser médico o terapista ya que le encanta ayudar a las personas. Y de cierta manera ella ha sido esa terapista de todos aquellos que gustan de sus canciones y que conectan con su música.

Para terminar con la entrevista, le hicimos algunas preguntas que sus fans querían saber:

¿Te gustaría hacer algo en español? “Claro que sí, de hecho, es algo que hemos estado hablando mucho con mi mánager”.

¿Conoces la música de Brasil? ¿Algún artista brasileño o español que te guste? Brasil, al igual que Centro América, es uno de los países que quiero incluir en mi tour. Conozco la música y algunos artistas, aunque me resulta difícil recordar los nombres, sobre todo por el idioma. ¡Ah, Rosalía me encanta!”.

Además de la música y el yoga, ¿qué otra cosa te pone de buen humor y te mantiene positiva? “Voy a ser completamente honesta contigo, no siempre estoy de buen humor. Muchas veces tengo un genio de los mil demonios, o estoy triste; y es bueno porque uno necesita experimentar ciertas emociones, De esto se trata la vida, de experimentar, sentir. ¿Cómo vas a saber la diferencia de la luz si no has experimentado la oscuridad? Sólo recuerda que no todas las cosas duran para siempre y uno tiene que superarlo y continuar”.

LP es una artista extraordinariamente talentosa, que no tiene filtros, no tiene poses y cuya autenticidad, perseverancia y carisma la han hecho la gran artista que es hoy.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *