Escándalo sexual deja a Kevin Spacey sin Emmy y sin serie en Netflix

Escándalo sexual deja a Kevin Spacey sin Emmy y sin serie en Netflix

Like
6
0
Viernes, 17 noviembre 2017
Televisión

Por: Montse Huerta.

Parece que los casos de acoso en la industria del entretenimiento van en aumento y ahora es el actor Kevin Spacey quien se encuentra en el ojo del huracán después de que el día de ayer el actor Anthony Rapp hiciera público que hace 32 años fue víctima de acoso por parte de Spacey.

Rapp, conocido por su participación en el musical de Broadway “Rent”, tenía 14 años cuando fue invitado al departamento del protagonista de “House of Cards”, quien estando ebrio intento abusar sexualmente colocándolo en la cama y sujetándolo fuerte, aunque según Rapp el logró escapar de aquel incidente.

El día de ayer en su cuenta de Twitter, Spacey escribio una disculpa para el actor además de confesar abiertamente su homosexualidad con el siguiente mensaje:

“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor -escribió Spacey-. Estoy horrorizado al escuchar su historia. Yo honestamente no recuerdo ese encuentro, fue hace 30 años. Pero si me comporté mal como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que fue una muy inapropiada conducta de un ebrio, y siento mucho que haya tenido que cargar con esos sentimientos que él describe por todos estos años”.

Esta historia me alienta a hablar sobre otras cosas de mi vida. Sé que hay historias sobre mí que se han sobrecargado porque soy muy celoso de mi intimidad. Tengo que admitir que en mi vida he tenido relaciones con mujeres y hombres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de la manera más honesta y abierta posible y para eso comienzo examinando mi propia conducta”.

Sin embargo, sus “confesiones” han sido mal recibidas en Hollywood, que se encuentra actualmente sacudido, solo cinco semanas después del enorme escándalo abierto contra Harvey Weinstein. El productor ha sido acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones.

Horas después de haberse dado a conocer el escándalo, Netflix canceló “House of Cards, una de sus producciones más exitosas, la cual finalizara en el 2018 con su sexta temporada. En dicha serie Kevin Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.

Por si esto fuera poco, hace unos minutos La Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas anunció que no otorgará a Spacey el Premio Emmy Honorario el próximo 20 de Noviembre por ser “un individuo que cruza fronteras culturales para tocar a la humanidad”.

Kevin Spacey se ha convertido en otra figura que se derrumba sin importar antecedentes, fortuna o trayectoria.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *