Enfocándose en lo bueno y amando lo que hace, así es Rubén Zamora

Enfocándose en lo bueno y amando lo que hace, así es Rubén Zamora

1
567
1
jueves, 18 marzo 2021
Televisión

Por: Montse Huerta.

Originario de un pequeño pueblo del norte de España, nuestro invitado es un reconocido actor de importantes series, entre ellas las española “Vivir sin Permiso” y otras como “Paramédicos”, “El Capo” y “Los Simuladores”. Con más de 26 años de carrera actoral, el también escritor cuenta con 20 series, 12 películas, 50 cortometrajes; y más de 150 anuncios publicitarios en varios países. Con motivo de su participación en la super serie de Telemundo “Buscando a Frida” pudimos platicar con el único Rubén Zamora.

En la telenovela que se transmite por Telemundo, Rubén interpreta a Salvador Terán, esposo de Rafaela Pons (Alejandra Barros) y padre de Ingrid y Tomas. Es inteligente, astuto, buen conversador, carismático, encantador, manipulador, soñador, con mucha sensibilidad y gusto por el arte y las mujeres. Se ha hecho a pulso, pero la realidad es que tiene más talento como profesor que como arquitecto. Rafaela es como su trofeo y, aunque se siente inferior a ella, la ama. ¿Cómo llega este papel a tu vida?

“Llega en un momento justo antes de la pandemia y de la cuarentena. Comenzamos las grabaciones en febrero y se tuvieron que suspender unas semanas después. En ese tiempo se arreglaron los guiones, construyeron unos sets increíbles y por fortuna muy bendecidos pudimos retomar en agosto lo que habíamos comenzado a principios de año. En ese sentido llega en un momento en que éramos de los pocos afortunados que pudimos trabajar, aunque si hubo incertidumbre”, nos cuenta Rubén.

“Buscando a Frida” ha sido una de las muy pocas producciones hispanas en Estados Unidos que pudieron grabar durante la pandemia, ¿Cómo se sintió Rubén al grabar bajo estrictas medidas de seguridad?

“La verdad estoy muy agradecido porque mientras cientos de millones habían perdido sus trabajos, nosotros fuimos muy bendecidos de continuar; y cuando se nos olvidaba, siempre venia alguien a recordarnos. Soy escritor y escribo ciencia ficción, me sentía en una película de ese tipo, de esas que hemos visto de pandemias. Imagínate, no solo en el set seguíamos los protocolos sino en toda partes, la gente de maquillaje venían vestidos como si fueran a entrar a cirugía. Yo me sentía como un niño con todo esto y lo disfruté al máximo”, nos dice con una gran sonrisa.

Pero ¿cuál fue la escena que más trabajo te costó grabar?
“Sabes, más allá de las escenas, lo más difícil para todos fue el no abrazarnos, no poder emocionarte desde el contacto físico; eso nos costó mucho a todos, hasta a los que son más ariscos. Claro que siempre tratamos de felicitarnos con el clásico codo o con el puño, pero no es lo mismo”, nos dijo con aire de nostalgia.

Si hay algo que caracteriza a este español de nacimiento y latinoamericano por adopción, es su gran profesionalismo y sus matices actorales; mismas que lo han llevado a actuar tanto en su país como en México y varios países de Latinoamérica.

“Este personaje de Salvador llega en un momento personal que yo como actor, he podido disfrutarlo muchísimo, le he podido sacar mucho jugo. Si lo hubiera hecho hace 2 o 3 años, se hubiera quedado a la mitad, porque no tenía las capacidades o entendimientos para poder jugarlo de una manera tan compleja y sutil, que espero se esté viendo en pantalla”.

Además de enfocarse en su carrera actoral, Rubén es amante de la cocina y de la literatura, de hecho es un escritor realizado quien cuenta con dos novelas de su autoría tituladas “Sobreviviéndome” y su continuación “Mañana, cuando sigamos vivos”, esta ultima la puedes descargar de forma gratuita aqui rubeneckert.blogspot.com ya que sabiendo en la difícil situación en la que todos nos encontramos el solo busca compartir lo que hace porque se siente afortunado.

Así es Rubén Zamora actor, escritor, modelo, pero sobre todo padre de familia y un gran ser humano que en todo sigue enfocándose en lo bueno y amando lo que hace. No te lo pierdas de lunes a viernes por las pantallas de Telemundo su personaje de Salvador Terán en “Buscando a Frida” ya que como él mismo me dijo: “esperen lo inesperable, que lo mejor está por venir”.

share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *