En Temporada De Premios Cinematográficos, “Barbie” Con Mayor Número De Nominaciones

En Temporada De Premios Cinematográficos, “Barbie” Con Mayor Número De Nominaciones

Like
257
0
lunes, 08 enero 2024
Cine

Este fin de semana arranca la temporada de premios cinematográficos, encabezados por los Globos de Oro que brindarán su reconocimiento a los que sus críticos consideraron lo mejor del 2023.

Posteriormente seguirán los premios como Critic ‘s Choice Award, los SAG y los BAFTA, para finalmente concluir con los premios más esperados por toda la industria del cine en general, los Oscar, el mayor reconocimiento entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia ha emitido una lista con los nombres de los preseleccionados, más las nominaciones de algunas otras organizaciones, el panorama es claro sobre las posibles triunfadoras en más categorías.

Conoce las cinco películas que se perfilan para acaparar los premios:

Barbie

La cinta de Greta Gerwig, tiene al menos 21 nominaciones entre los Globos de Oro y los Critic ‘s Choice, en categorías como mejor actriz, para Margot Robbie; director, guión e incluso mejor logro cinematográfico.

Mientras que en la shortlist de los Oscar tomó categorías como mejor banda sonora y mejor canción original.

Oppenheimer

Maquillaje y peinado, banda sonora y sonido son las categorías en las que quedó como preseleccionada esta historia sobre la creación de la primera bomba atómica, dirigida por Christopher Nolan.

Juntando sus nominaciones en los Critic ‘s Choice y los Globo de Oro también suma 21, en categorías como mejor película dramática, director, guión y reparto.

Poor Things

Alcanzó 19 menciones en categorías como mejor película comedia o musical de los Globos de oro, así como mejor edición a los Critic ‘s Choice Award, donde también Yorgos Lanthimos podría ganar a mejor director.

Además, en la lista de preseleccionados de los Oscar logró colocarse en maquillaje y peinado, banda sonora y efectos visuales.

Los Asesinos De La Luna

Como miembro de la Academia, Martin Scorsese es uno de los consentidos de los premios Oscar, pero esa preferencia se la ha ganado con importantes cintas como “Goodfellas”, “El Lobo De Wall Street” y “El Irlandés”, que aunque le han dado nominaciones como mejor actor, no le han dado el premio más que en 2007 con “The Departed”.

Ahora, con la historia de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma y cómo fueron asesinados cuando se encontró petróleo en sus tierras, el reconocido cineasta alcanzó 19 nominaciones entre Globos de Oro y Critic´s Choice Awards. Mientras que en los preseleccionados a la Academia están maquillaje y peinado, banda sonora, canción original y sonido.

Maestro

Con Bradley Cooper como director, productor y protagonista de esta cinta sobre el compositor estadounidense Leonard Bernstein, quien fue el primer director de orquesta nacido en Estados Unidos que obtuvo fama mundial, 12 categorías fueron conquistadas en los Critic’s Choice Awards y los Globos de Oro, entre ellas mejor película y mejor película de drama.

En la shortlist de los Oscar consiguió además ser tomada en cuenta para mejor maquillaje y peinado, así como mejor sonido.

share