El poder de la música latina presente en el Museo del Grammy

El poder de la música latina presente en el Museo del Grammy

Like
54
0
martes, 19 noviembre 2019
Música

Por: Montse Huerta.

Las celebraciones por las primeras dos décadas del premio más importante a la música latina continúan y el día de ayer se inauguró la exposición Latin Grammy, 20 Años de Excelencia en el Museo del Grammy en la ciudad de Los Ángeles. Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación; Christian Nodal, Ángela Aguilar, Giselle Fernández, Michael Sticka, presidente del GRAMMY Museum®; supervisora Hilda Solís y Albert Lord (Los Ángeles City Council) fueron los encargados de cortar el listón.

El día estuvo repleto de actividades incluyendo un programa educativo para estudiantes y las presentaciones por las ganadoras del Latin GRAMMY Flor de Toloache y la nominada al Latin GRAMMY y al GRAMMY Raquel Sofía, en el Clive Davis Theater.

La exhibición, que se encuentra ubicada en el recién renovado tercer piso, destaca diversos momentos y actuaciones en los 20 años de la historia de los Latin Grammy, una sección dedicada a todos los homenajeados a Persona del Año, instrumentos de la Banda El Recodo, Los Tucanes de Tijuana y Julieta Venegas; así como componentes audiovisuales y listas de canciones.

Entre los artículos personales, podemos ver los atuendos originales con los que se presentaron en diferentes ceremonias Luis Fonsi, Ricky Martin, Juanes, Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Miguel Bose, Bronco, Ximena Sariñana, Juan Gabriel, La Santa Cecilia, Jesse y Joy; por solo citar a algunos.

Latin GRAMMY, 20 Años de Excelencia es la primera exposición en la recién remodelada galería de música latina del museo, producto del compromiso por La Academia Latina de la Grabación de aportar más de medio millón de dólares durante un periodo de tres años para ampliar las exposiciones del museo y programas educativos que se centran en la música latina, y para contratar a un museólogo experto en música latina.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *