El lado más íntimo y vulnerable de El niño de Medellín

El lado más íntimo y vulnerable de El niño de Medellín

1
153
0
miércoles, 05 mayo 2021
Televisión

Por: Montse Huerta.

Filmado completamente durante la dramática semana antes del concierto más importante en la carrera del colombiano, el documental “The Boy From Medellin” muestra los momentos más cruciales e importantes de la vida de J Balvin. Basada también en los inicios de su carrera, “El Niño de Medellín” confronta sus problemas con la ansiedad y la depresión con los que vive a diario y lo que hace para sobrellevarlos. La serie estrenará por la plataforma de Amazon Prime el 7 de mayo.

“Ven a conocer un poco mas de José” es como anunció en redes sociales el reguetonero colombiano y es justo lo que vemos en el documental, que dura cerca de hora y media. Un José Álvaro Osorio Balvin, su nombre real, en su circulo familiar y dejándonos ver su lado más vulnerable y crudo al luchar con sus problemas de depresión y ansiedad.

“Para mí era importante que la gente viera este lado mío, ya que si alguien esta en la misma situación, deben hablarlo” es lo que el mismo cantante declaró ante los medios, “aun sigo buscando el balance”.

Sobre el documental J Balvin también dijo “no tenia en mente hacerlo, se dio la oportunidad, me presentaron al director Matthew Heineman y este es el resultado”.

Matthew Heineman, nominado al Oscar y ganador de un Emmy; logra capturar al Balvin en su intimidad y de su circulo familiar, recorriendo partes de su natal Medellín, conviviendo con la gente de la ciudad y dudando si debe pronunciarse ante la creciente agitación política que esta viviendo en ese momento su país.

“¿Qué tiene que ver un artista con lo que esta pasando en la política? Se escucha decir a J Balvin en una parte del documental. “Si uno habla es malo, si uno no dice nada, también es malo; yo no soy una persona que se meta en temas de política; yo solo quiero enfocarme en traer luz al mundo”. Si bien, el artista urbano con más números en la historia del Billboard, no le gusta meterse en este tipo de temas, era importante que la gente sintiera el apoyo del artista, ante lo que estaban pasando los estudiantes. “Los grandes artistas usan su voz para otra gente, J Balvin tiene una plataforma, José es el que necesita hablar”, le dice su mánager.

El documental también nos deja conocer otro lado de José, cuando estuvo trabajando en Estados Unidos como indocumentado; justo cuando estaba abriéndose camino en el mundo artístico. Un Balvin súper joven que desde ese momento ya batallaba con la depresión y en una época también sufrió de sobrepeso.

“The Boy from Medellin” se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, nos acerca a la vida de una de las grandes estrellas actuales de la música latina. Más allá de su imagen de icono musical, el documental nos muestra la fuerza y franqueza de José al hablar sobre sus luchas con la salud mental; sin lugar a duda nos deja conocer el lado íntimo y vulnerable de “El Niño de Medellín”.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *