Domino Saints vienen con todo rompiendo estereotipos

Domino Saints vienen con todo rompiendo estereotipos

Like
122
0
viernes, 04 septiembre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

“No es pecado” es el más reciente sencillo del dúo puertorriqueño bilingüe Domino Saints, que forma parte de su muy esperado álbum “Island Kings”; un álbum que llegó después de 8 años de arduo trabajo y sacrificio. En medio de una pandemia sus integrantes Gigi y David pueden presumir que están viviendo un momento inolvidable al sacar este soñado álbum y por ese motivo conversaron con nosotros para contarnos más al respecto.

“En esta pandemia, la gente ha descubierto nuestra música. Pudimos sacar una canción y video nuevos durante estos meses, eso es una gran bendición. Recibimos muchos mensajes de gente que nos ha dicho que les ha gustado y que están esperando que saquemos más. Esperamos un poco más de 8 años para sacar este primer álbum y lo hemos hecho bajo nuestro propio sello disquero, nunca se nos va a olvidar este momento” nos dijo muy emocionada Gigi.

Domino Saints, nombre que escogieron para representar sus raíces caribeñas, no son ningunos artistas improvisados. Gigi y David se conocen desde los 15 años porque asistían a la misma escuela e iglesia. Ambos sabían de su gusto por la música y decidieron ir a Boston a terminar sus estudios musicales, es ahí que deciden formar un grupo en donde integraron pianista, bajista, guitarrista, conguero, trombones David en la batería y Gigi de vocalista. Al terminar de estudiar regresan a Puerto Rico y se encuentran con un panorama musical distantito a lo que habían estudiado:

“Lo urbano estaba muy pegado, no tanto las bandas”, nos dice David. “Nos dimos cuenta de que los artistas urbanos cantaban solo con DJ y después iban necesitando de una banda, cosa que nosotros empezamos hacer desde antes. Alguien me propuso que, en lugar de tocar la batería, me dedicara también a cantar, así que decidimos Gigi y yo formar el dúo; ahí empieza nuestra historia”.

Una historia que no ha sido nada fácil para estos carismáticos artistas que han pasado por un proceso de descubrimiento y han logrado fusionar otros géneros y lenguajes; al atreverse hacer lo que más les gusta.

“Nos sentimos muy frustrados muchos años porque queríamos sacar un álbum y no se daba. La industria nos decía que no entendían nuestro estilo, que sacáramos un sencillo para ver qué pasaba; no se daban cuenta que éramos diferentes. Domino Saints es el primer dúo bilingüe hombre y mujer, sentíamos que la única forma que nos podían entender era si sacábamos un álbum; ya que cada canción representaría una parte de nosotros. El artista necesita expresarse y crear, así como una planta que si no le echas agua se muere. El tener nuestro propio sello disquero nos ha dado libertad ya que una canción no puede resumir quienes somos como personas”.

En este camino de altas y bajas, Domino Saints les ha tocado abrir conciertos para artistas como Shakira y Don Omar. Este año también estuvieron en el Super Bowl y tienen infinidad de planes por delante. Tan pronto y se les permita, estarán presentándose con su banda y seguirán creando música. Mientras nos están regalando su primera producción “Island Kings” que ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *