Curiosidades del Super Bowl LV

Curiosidades del Super Bowl LV

Like
90
0
domingo, 07 febrero 2021
Deportes

Por: Montse Huerta.

Amigos que han asistido a los 55 partidos del Super Bowl, una mujer arbitro por primera vez en la cancha, 2 quarterbacks con una diferencia de 20 años, el partido que menos audiencia presencial tendrá debido a la pandemia, uso obligatorio de cubre bocas o multa de $500 dólares, gente reportándose enferma al trabajo al día siguiente; están son algunas de las curiosidades de este Super Bowl 2021.

El primer Super Bowl se llevó acabo en enero de 1967 –hace 55 años– y también fue con ‘Kansas City Chiefs’.

Tom Brady es el jugador que más veces ha sido nombrado MVP del Súper Tazón: en 2001, 2003, 2014 y 2016. Además de recibir su sueldo, tendrá un bono extra por llegar al Super Bowl 2021.

Patrick Mahomes, antes de ser el QB de Kansas City, comenzó en el beisbol como su papá.

¿Por qué el Super Bowl tiene números romanos? Todos los años se usan números romanos para evitar que la gente se confunda con la fecha del partido. Este 2021 es la edición LV (55).

¡Girl Power! Al fin veremos a una mujer en la cancha: Sarah Thomas será será la primera mujer árbitro en la historia. Además, otras cinco magnificas mujeres se unirán a este partido.

El lunes posterior al partido, según algunas cifras, es el día que más estadounidenses se reportan enfermos al trabajo (sí, todo gracias a la ‘cruda’, por lo que también aumenta la venta de antiácidos en un 22%). Curiosamente… El fin de semana del Super Bowl es en el que MENOS bodas se celebran en Estados Unidos.

Se calcula que el domingo del Super Bowl es uno de los días que más comida se consume en Estados Unidos después del día de Acción de Gracias. ¿La comida que más se consume? Guacamole, alitas, pizza y por supuesto, MUCHA cerveza.

El primer gran espectáculo de Medio Tiempo de un Super Bowl ocurrió hasta 1993.

Aunque muchos aman esta gran final, según estudios y registros, el 2.5% de los espectadores que observa el Super Bowl sólo lo hace por este show.

Por primera vez se recitará un poema previo al inicio oficial del Super Bowl 2021 y Amanda Gorman será la encargada de honrar a todas las personas que han luchado la batalla contra el COVID-19 en este importante evento deportivo.

Existen muchos rumores sobre quién paga el espectáculo de medio tiempo. Muchos dicen que los artistas están dispuestos a pagar el concierto, otros dicen que es la NFL. De acuerdo a un artículo del New York Times, la NFL NO paga a los artistas por aparecer, pero sí cubre en su totalidad todos los gastos del show.

Aunque grandes figuras masculinas han encabezado el medio tiempo del Super Bowl, Justin Timberlake mantiene el título del artista con más participaciones en este evento (en total ha hecho tres presentaciones).

El show de Lady Gaga del Super Bowl LI ha sido el espectáculo de medio tiempo más costoso de la historia con una inversión de 10 millones de dólares. Este año, The Weeknd invirtió 7 millones de dólares de su propio dinero para hacer un show único.

Las apuestas en esta temporada de fútbol americano están más hot que nunca. ¿La más extravagante? En Las Vegas se registró una apuesta de $2,300,000 de dólares a que los ‘Bucaneros’ se llevarán el triunfo en este Super Bowl 2021.

Esta es la primera vez en la historia de la NFL que el equipo local alberga un Super Bowl en su ciudad natal. El estado de Florida ha sido sede en once ocasiones y asumirán nuevamente las funciones de anfitrión para el Super Bowl LVIII en 2024. En 2022 será en Los Ángeles, California y en 2023, en Glendale, Arizona.

Tampa Bay llevará el jersey blanco y ha resultado ganador en 13 de las últimas 15 ediciones.
Ningún Super Bowl ha tenido tiempo extra.

El Pro-Bowl, que se realiza un fin de semana antes del Super Bowl, por primera vez y debido a la pandemia, se realizó de manera ‘virtual’ por medio del juego virtual, Madden21.

Se dice que los equipos que anotan primero (un gol de campo o touchdown) tienen más probabilidad de ganar el Super Bowl.

Aunque no les guste recordarlo, los ‘Broncos de Denver‘ es el equipo que más veces ha perdido en este evento. En total, ha tenido cinco oportunidades de ganar, pero nunca lo han logrado.

Este año, Tom Brady se coronará como el jugador de mayor edad que ha jugado un Super Bowl (el pateador de los Indianápolis, Matt Stover, tenía el título, pues jugó en el Super Bowl XLIV con 42 años).

Si los ‘Chiefs’ ganan, será el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde que los ‘Patriotas’ (liderados por Brady) ganaron dos Super Bowl seguidos en 2003 y 2004.

Cuatro equipos NUNCA han llegado al Super Bowl: los ‘Leones de Detroit’, los ‘Cleveland Browns’, ‘Houston’ y los ‘Jaguares de Jacksonville’.

El encuentro de San Francisco y San Diego Chargers tuvo el puntaje final (combinado) más alto con 75 puntos en el Super Bowl XXIX. Los ‘49ers’, ganaron ese año con un marcador final de 49-26. ¿Será que este Super Bowl 2021 tendrá un puntaje aún más alto?

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *