Cumbia Casera, el nuevo álbum de Santaferia producido y grabado durante la pandemia

Cumbia Casera, el nuevo álbum de Santaferia producido y grabado durante la pandemia

Like
79
0
lunes, 21 junio 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Santaferia no sólo es uno de los mejores exponentes de la cumbia chilena, también han sido reconocidos como una de las bandas más escuchadas en territorio nacional. Durante la pandemia también aprendieron a producir y grabar desde casa ya que se dieron cuenta de la gran necesidad que tenía la gente por escuchar música nueva. Así es como surgió “Cumbia Casera”, un álbum compuesto, arreglado, grabado y producido en forma integra durante los meses de cuarentena y del cual su vocalista Alonso “Pollo” González nos habla más al respecto.

“Este es nuestra más reciente producción material que salió este año y fue hecho netamente en casa. Yo lo grabé en la cocina, inclusive una de las canciones la grabé en el auto, ya que el sonido era mejor. Todo comenzó porque, al igual que el resto del mundo, nos quedamos en casa y sentíamos la necesidad de compartir con la gente cosas nuevas. Comenzamos con una canción y así se fue dando todo. Aprendimos a grabar, usar programas, grabar y muchas cosas más. Le mandamos todo a nuestro sonidista para que hiciera magia, y le sorprendió mucho el trabajo de preproducción”.

“Pollo”, quien también es uno de los fundadores de la banda que se inició en 2006, también nos confesó que no todo fue tan fácil, especialmente porque había ocasiones en que alguno de los miembros del grupo no querían conectarse para grabar; pero al final todos han sido parte importante de este proyecto.

“La música es un regalo. En mi caso, yo no tengo estudios como mis compañeros que si han ido a la escuela a estudiar música. Sin embargo, no dejo pasar ninguna oportunidad para aprender de ellos y crecer”.

“Santaferia” es un grupo que se fue formando con varios amigos que tenían el deseo de hacer música y compartir con la gente. Así, se fueron sumando también otros amigos de los amigos hasta llegar a lo que son en la actualidad. Una canción los dio a conocer, la gente comenzó a pasar la voz, la radio los comenzó a tocar y la aventura inicio.

“No lo vemos como un trabajo, nos apasiona lo que hacemos y la alegría que causa en la gente escuchar las canciones. Somos un grupo que improvisa bastante porque en Chile no hay una industria musical muy grande. Somos un grupo independiente que hacemos música y vamos aprendiendo con la marcha, buscando entregarle a la gente lo mejor de nosotros”.

Muchos planes y grandes sorpresas son las que los chilenos de Santaferia están preparando para todo su público. Su disco “Cumbia Casera” ya esta disponible en plataformas digitales y los chicos se siguen preparando para pronto estar de gira no solo en Chile, también en otros países.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *