Cuando el triunfo te lleva a desafiar tus límites

Cuando el triunfo te lleva a desafiar tus límites

Like
198
0
miércoles, 28 abril 2021
Cine

Por: Montse Huerta.

Si bien el mundo del entretenimiento está lleno de acción, suspenso y guerras, también hay historias que llegan para quedarse, esas que inspiran y te motivan a ser mejor, tal es el caso de Triumph, una película basada en una historia real en donde su protagonista nos enseña que en esta vida nunca se pierde: se gana o se aprende. La increíble interpretación de RJ Mitte como Mike, el adolescente que hará hasta lo imposible por ser parte del equipo de lucha olímpica de su escuela te hará reflexionar que las limitaciones físicas no son ningún impedimento cuando realmente quieres obtener algo. Acompañando a RJ Mitte están Terrence Howard, Johnathon Schaech, Colton Haynes y Grace Victoria Cox quienes con sus actuaciones hacen que “Triumph” sea una película para toda la familia; en cines a partir del 30 de abril.

“Triumph” cuenta la historia de Mike, un adolescente brillante que tiene una leve parálisis cerebral y se esfuerza por entrar en el equipo de lucha olímpica. A pesar de las burlas, intentará formar parte del equipo y conquistar el corazón de una compañera de clase, la chica de sus sueños. Mike ira a extremos inimaginables para vencer los obstáculos, demostrar sus habilidades e inspirar a otros en esta jornada.

La película se desarrolla en la década de los 80’s, época en la cual el verdadero Mike (Michael D. Coffey) vivió. Johnathon Schaech es el padre de Mike, quien con su carácter fuerte hará que Mike nunca se sienta inferior que los demás; pero a la misma vez te hará quererlo y odiarlo ya que siempre busca lo mejor para su hijo.

Además de la brillante actuación de RJ, a quien seguro recordarás por su papel de Walter Jr., en la multipremiada serie de AMC “Breaking Bad”, el personaje de Terrence Howard como el coach Cutting es clave en la trama de la película. Para completar el circulo llega Colton Haynes como Jeff, un amigo que acompañara a Mike en su lucha por lograr su sueño.

“El objetivo de la película no es solo lograr entretener a la gente por dos horas, sino crear conciencia que existen personas con condiciones especiales que merecen ser tratadas con el mismo respeto que los demás y les deben brindar las mismas oportunidades. Tener una discapacidad física no es motivo para que nos traten como si fuéramos gente incapaz de hacer algo, al contrario, nos tomará el doble de tiempo, pero lo lograremos” nos dijo en entrevista RJ Mitte, quien, al igual que su personaje en la película, padece de parálisis cerebral leve.

“Triumph” es una película muy recomendable, con un gran mensaje, pero sobre todo con un final muy real ya que en esta vida nunca se pierde: se gana o se aprende. No te la pierdas en cines a partir del 30 de abril.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *