Conteo regresivo al Grammy con artistas latinos

Conteo regresivo al Grammy con artistas latinos

Like
126
0
Viernes, 26 enero 2018
Música

Por: Montse Huerta.

Este próximo domingo 28 de Enero se entregará uno de los galardones más importantes del mundo de la música el Premio Grammy. El rapero Jay Z lidera la lista con 8 nominaciones y es, junto a Kendrik Lamar y Bruno Mars, los grandes favoritos para esta edición número 60.

Pero no podemos dejar de mencionar a los nuestros, ya que la música latina finalmente está siendo reconocida a nivel global por su riqueza rítmica y los grandes artistas que la representan. Su influencia fue comprobada a lo largo del último año empezando con el súper éxito #1 y la canción más sonada del 2017 en el planeta: “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee (y Justin Bieber).

Justo es “Despacito” el único tema de este año en estar nominado en las categorías más importantes como lo son Grabación del Año y Canción del Año; eso sin mencionar que es el primer hit en idioma extranjero en estar en ambas categorías desde “La Bamba”, tema de Los Lobos, hace 30 años.

Como se recuerda, en la ceremonia del Latín Grammy 2017 “Despacito” se llevó los siguientes galardones: Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/ Interpretación urbana, Mejor video musical. En esta edición 60 los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee también están nominados como Mejor Dúo Pop.

Y ¿qué les parece Cardi B, quien está nominada como Mejor Cantante de Rap por su tema “Bodak Yellow”? Además de tener otras tres canciones que llegaron al Top 10 de la lista Billboard Hot 100.

Eso es sin contar los numerosos otros artistas latinos como Bruno Mars, Juanes y Shakira quienes también están nominados en diferentes categorías. “El Dorado”, de Shakira, se encuentra entre los nominados a Mejor Álbum Latino Pop, categoría que ganó la colombiana hace 17 años por “Shakira -MTV Unplugged. Shakira está compitiendo para convertirse en la primera artista femenina en ganar dos veces en esta categoría.

Para empezar el conteo regresivo a la gran ceremonia, el Xfinity Latino Entertainment Channel (XLEC) ha creado un segmento especial llamado “TU MÚSICA” donde grandes artistas como Bad Bunny, Lila Downs, Olga Tañón, Luis Coronel y muchos más, hablan acerca de la música típica de sus países y cómo los ritmos latinos están siendo impulsados a nivel mundial. Aquí puedes ver el video completo, ¡no te lo pierdas!

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *