Cobra Kai no deja de sorprendernos en su cuarta temporada

Cobra Kai no deja de sorprendernos en su cuarta temporada

Like
410
0
jueves, 20 enero 2022
Televisión

Por: Montse Huerta.

¿En que radica el éxito de Cobra Kai, el hit número 1 de este 2022 de la plataforma de Netflix? Desde su primera temporada, el spin-off de “Karate Kid” una de las películas que revolucionó a mediados de los años 80s, ha logrado cautivar a la audiencia. Además de mantener a los actores originales y revivir la nostalgia de esa época; también ha logrado enganchar con una nueva generación con temas actuales y un nuevo elenco. Platicamos en exclusiva con Xolo Maridueña y Vanessa Rubio, dos de los protagonistas latinos de esta exitosa serie, que nos cuentan más sobre la experiencia y la temporada 5.

Cobra Kai sigue la vida de Johnny Lawrence (William Zabka), quien busca la redención reabriendo el infame dojo de karate conocido como “Cobra Kai”, y reaviva su rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio). La serie inicia casi 35 años después de la película original, con los mismos protagonistas, pero el relato adquiere más profundidad. La trama pone el foco en el drama adolescente y en la crisis de la mediana edad lo que, unido a un toque de nostalgia, hace de Cobra Kai uno de los fenómenos más revolucionarios de Netflix en el último año.

Para la cuarta temporada, Daniel y Johnny deberán enterrar el hacha de guerra y aprender que se necesitan para enfrentarse a sus viejos y nuevos adversarios.

Las dos primeras temporadas fueron adquiridas por Netflix tras verse en YouTube Premium y se presentaron de forma simultanea en su plataforma en el 2020. La tercera temporada se estrenó a principios del 2021 y a finales del mes de diciembre estrenó esta cuarta.

La serie nos muestra la evolución de estos míticos personajes, cómo han madurado y cómo han sido capaces de mantener o fortalecer las enseñanzas del Señor Miyagi. Todo ello se lo intentarán transmitir a las nuevas generaciones para que crean en sí mismos y se esfuercen en ser buenas personas.

Y para los que se preguntan, sī habrá quinta temporada, que hace unas cuantas semanas finalizó las grabaciones y que muy pronto anunciará su fecha de estreno.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *