Cine Sony transmite cortos de nuevos cineastas latinos

Cine Sony transmite cortos de nuevos cineastas latinos

Like
399
0
viernes, 11 octubre 2019
Cine

Por: Montse Huerta.

Recientemente el canal Cine Sony, destinado al mercado latino en Estados Unidos, y la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP) llevaron a cabo el concurso “Voces Nuevas”, donde talentos latinos emergentes del mundo del cine fueron premiados por sus cortometrajes al recibir nuevos recursos para crear nuevo contenido.

Además del premio recibido, los cortos ganadores y finalistas del concurso tendrán la oportunidad de ser vistos por audiencias de todo el país a través de Cine Sony. El primer episodio, que se transmitirá este 13 de octubre, será conformado por el cortometraje ganador llamado La capa azul (Alejandra López), al igual que por los finalistas To Infinity (Gabriel Savodivker) y Uno Por Uno: The Cuban Missile Crisis (Eddie Mujica).

Estos directores son el futuro del cinema hispano en Estados Unidos y es una oportunidad muy grande para ellos que puedan compartir su trabajo con todo el país. Cine Sony no solo les ofreció esta oportunidad con el concurso “Voces Nuevas”, pero también sacando su trabajo al aire a nivel nacional. Esa es la manera en ayudar a que existan más cineastas hispanos en Hollywood; apoyando su trabajo a cada paso del camino.

Demás cortos finalistas saldrán al aire en episodios con grupos de dos y tres una vez al mes durante el resto del 2019 y principios del 2020.

Alejandra López, ganadora del corto “La capa Azul”, que tuvo su estreno en California en el renombrado Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, es una directora, guionista y actriz nacida en San Juan, Puerto Rico. Su cortometraje “Fulano” recibió numerosos premios. Se proyectó en festivales en Nueva York y California, entre ellos el Festival de Cine Latino de San Diego.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *