Cara o cruz, un día en que Estados Unidos hará historia

Cara o cruz, un día en que Estados Unidos hará historia

Like
83
0
Martes, 08 noviembre 2016
Política

Por: Montse Huerta

Tras una larga y tensa campaña este día se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en donde los candidatos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, llegan ajustados a la recta final según las ultimas encuestas.

Mientras el domingo más de 41 millones de estadounidenses ya habían votado, el resto de los ciudadanos lo hará hoy a pesar de la abstención que dejaron las ultimas elecciones del 2012; con cifras que superaron el 40%. Estados Unidos es uno de los países avanzados que más abstención electoral presenta, el descontento generalizado y el hecho de que tanto Clinton como Trump sean dos de los candidatos menos populares de todos los tiempos podrían impulsar aún más la abstención.

Entre los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, casi un 20% de la población, la apatía electoral suele ser especialmente alta; aunque podría cambiar este año tal y como lo muestran los datos de voto temprano. Según un sondeo divulgado el fin de semana, la candidata demócrata ha ampliado su ventaja sobre su rival republicano entre los hispanos hasta los 62 puntos.

Clinton ha empleado toda su artillería buscando el voto hispano y lo ha conseguido sumando a sus filas artistas de la talla de América Ferrera, Jennifer López, Salma Hayek, Lin-Manuel Miranda, Marc Anthony, Vicente Fernández, Oscar de la Hoya, Alicia Machado, Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Diego Boneta, Angélica María; entre otros, quienes abiertamente han dado su apoyo a la candidata demócrata.

El voto hispano tendrá un gran peso este día ya que con 54 millones de personas, somos la primera minoría en el país con 25.2 millones habilitados para votar. Tu voto es decisivo en estas elecciones, haz que cuente y ve a las urnas.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Te deseamos un feliz año nuevo 2018 lleno de mucha música!