Camilo Sesto, un ícono de la canción romántica

Camilo Sesto, un ícono de la canción romántica

Like
50
0
domingo, 08 septiembre 2019
Música

Por: Montse Huerta

Su talento, capacidad para componer y su privilegiada voz lo convirtieron en uno de los artistas más admirados de la música española e internacional. Su extensa carrera esta llena de clásicos que aún siguen vigentes. Camilo Sesto falleció hoy a los 72 años de edad en Madrid.

Su muerte fue anunciada en las primeras horas de la madrugada de este domingo. Delicado de salud, Camilo fue ingresado el sábado en la Clínica Quirón por los problemas renales que padecía. Tras 50 años de carrera musical, más de 4 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y mas de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado.

“Camilo Sinfónico”, su ultimo álbum, recoge algunas de sus mejores éxitos cosechados en su carrera musical con nuevas grabaciones y colaboraciones excepcionales. El álbum ha rescatado la voz de Camilo de sus grabaciones originales e incorpora la música de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Además cuenta con las colaboraciones de Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo y Marta Sánchez, que canta junto a él, gracias a los milagros de la tecnología, el clásico “Perdóname”.

Entre sus éxitos hay temas como “El amor de mi vida”, “Perdóname”, “Melina”, “Fresa Salvaje”, “Yo soy así”, “Amor…amar”. Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en ingles, japonés, catalán y portugués.

Camilo compuso su propio material y también lo hizo para otros cantantes como Miguel Bose o José José. En 1975 protagonizo en Madrid la versión en español del musical “Jesucristo Superstar”.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles. El legado artístico de Camilo Sesto será difícilmente superable.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *