Camilo Lara y el hermoso homenaje sonoro a su querido D.F.

Camilo Lara y el hermoso homenaje sonoro a su querido D.F.

Like
267
0
jueves, 11 marzo 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Un todo terreno de la creación y la producción musical latinoamericana, un nombre clave de la música moderna mexicana, y por si fuera poco fundador del Instituto Mexicano del Sonido (IMS). Ha trabajado en las bandas sonoras de películas como “Coco”, “Rudo y Cursi”; series de televisión como “Narcos”, “Club de Cuervos”, “Scrubs”, “Breaking Bad”; entre otras. Su trabajo es tan extenso que inclusive ha llegado hasta videojuegos como FIFA y colaborado como locutor de una estación de radio dentro del Grand Theft Auto V. Su más reciente trabajo es una carta de amor dedicada a su querido México, en la que exalta la mexicanidad al 100%, Camilo Lara se toma un tiempo para compartir con nosotros su reciente trabajo discográfico D.F.

D.F. es una reflexión de las cosas que pasaron en tu mundo, lleno de sabores y miles de colores, haciendo alusión a todos los sonidos característicos de la ciudad, pero irónicamente con la ayuda de músicos originarios de todo el continente.

“Si, la génesis de cada canción viene de algo muy personal, de un sonido, de un ritmo, de una idea. Creo que con los viajes, las gira y la manía de meterme al estudio apenas pueda, en algún lugar del mundo; fui encontrando amigos que fueron uniéndose y dándole distintos sabores a esas cosas. No todo son cosas tradicionales, hay mucha modernidad: en el DF también descubrí el hip hop y la música electrónica y me gustaba tener estos elementos que fueron diferentes para poder darle otro sabor; aunque si es un disco gestado en el DF, un disco que siento que es un poco un retrato, tiene sus pedazos de colaboraciones con gente que admiro”, nos dice Camilo.

El disco lo componen 10 canciones y tiene todo lo que puede esperar un fan del Instituto Mexicano del Sonido, un disco que estuvo trabajando con gente que no tenia en el radar, tal es el caso de Santa Fe Klan.

“¡Increíble personaje, un niño de 21 que hace música! Verlo en el estudio y ver cómo está poniendo canciones que pueden cambiar el panorama de la música; y que las hecho a sus 21 años. Primero me da mucha envidia porque me parece que a los 21 años yo era un tonto y encima que tenga esa claridad y grandeza de hacer algo así, me parece increíble. Son justos estos momentos en los que dices vale la pena ser productor, cuando pasa, es mágico”.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, su disco no es un disco pandémico… inicio análogo y termino siendo digital.

“Pensar que el mundo cambió de tal manera que éste disco ni siquiera puede ser tocado en vivo, con 40 músicos, tal y como lo hubiera querido hacer con una orquesta de danzón. Eso lo hubiéramos podido hacer hace más de hace un año, pero ahora no se podrá y sé que lo que vendrá será bueno”.

Este disco de Camilo, cuya música es bien recibida en todo el mundo, cuenta con una portada espectacular que muestra diferentes emblemas de la ciudad desde los sonideros donde atruena cumbia hasta el ángel de la independencia, tiendas Oxxo, tacos al pastor, terremotos que hay todo el tiempo; entre otros; una obra del artista Eugenio Mata.

Con más de 20 años de carrera en la cual ha hecho música propia y ha producido para otros cantantes, Lara se siente satisfecho con todo lo vivido.
Hijo de padres activistas, doctores de derecho y con una exitosa carrera en derechos humanos, Camilo y sus hermanos Leoncio y Marcello crecieron haciendo de la lectura parte de sus vidas. Sus vidas tomaron otro rumbo al dedicarse los hermanos Lara a la música, sin imaginarse que su casa se convertiría en un importante escenario del rock mexicano.

Ya sea con producciones para Los Ángeles Azules o Santa Fe Klan, sus aportaciones a películas como “Coco” y series, entre ellas “Narcos”; Camilo Lara es un todo terreno de la música moderna mexicana que sigue poniendo el nombre de México muy en alto.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *