Amazon ayuda a tu hogar para conmemorar y ahorrar en este Día de la Tierra

Amazon ayuda a tu hogar para conmemorar y ahorrar en este Día de la Tierra

Like
208
0
jueves, 22 abril 2021
Tecnología

Por: Montse Huerta.

Con la finalidad de crear conciencia entre las personas sobre los problemas naturales que hay en el mundo e implementar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales; este 22 de abril se celebra el “Dia de la Tierra”. En 1970 se celebró por primera vez y en 1972 se llevó a cabo la “Cumbre de la Tierra de Estocolmo”, la primera conferencia internacional sobre medio ambiente donde se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora y fauna y en educación ambiental. Desde entonces, el planeta ha perdido más del 30 por ciento de su biodiversidad y enfrenta serios problemas globales, como el calentamiento global provocado por la actividad humana. Vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios y Amazon tiene un gran compromiso, es por eso que nos comparte datos interesantes para transformar tu hogar y contribuir al cuidado de la tierra.

¿Sabías que? Las pérdidas por dejar equipos electrónicos conectados o en “reposo” son responsables del 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.
El ahorro promedio en el gasto de energía al usar termostatos inteligentes es de entre el 12 y 23%, dependiendo del modelo y hábitos del usuario. Tener un dispositivo inteligente de Amazon no solo hace las tareas diarias más eficientes y te permite concentrarte en los pendientes más importantes; también ayuda ahorrar energía y genera un impacto ambiental positivo.

Controla la temperatura de forma inteligente
Los termostatos inteligentes también ayudan a reducir la huella de carbono y te permiten regular la temperatura de tu casa desde el teléfono o con ayuda de servicios de voz compatibles. Así, sin importar en dónde estés, puedes pedirle a Alexa que apague o encienda el sistema de aire acondicionado o calefacción, que lo modifique o hasta puedes configurarlo para que se encienda cuando entres a tu casa y se apague cuando salgas. El ahorro promedio en el gasto de energía al usar estos equipos es de entre el 12 y 23%, dependiendo del modelo y hábitos del usuario.

Reduce tu consumo de energía
Al utilizar focos inteligentes, sensores y servicios de voz como Alexa, evitarás que las lámparas de tu casa permanezcan encendidas cuando no sea necesario o cuando no haya nadie en la habitación. En el caso de las soluciones de Amazon, puedes crear rutinas de Alexa para que los focos de tu casa se apaguen automáticamente al decir un comando de voz y así asegurarte de que cuando salgas de casa, no hayas dejado nada encendido. Usar focos inteligentes LED también tiene como ventaja regular el nivel de brillo, lo que puede disminuir tu uso de energía también.

Dile adiós a los vampiritos
Cuando dejas conectado un equipo o electrodoméstico a la corriente eléctrica, es probable que continúe consumiendo energía aun cuando no lo estés utilizando activamente o porque simplemente olvidaste apagarlo. Lo bueno es que este problemita se puede resolver con un smart plug. Si conectas tu ventilador a la corriente eléctrica por medio de un smart plug y lo configuras para que funcione con el servicio de voz de Amazon, por ejemplo, podrás prender y apagar el dispositivo de forma remota, ya sea con la app de Alexa o pidiéndole que lo haga a través de un dispositivo Echo o Fire TV Stick Lite.

Apuesta por devices eco-friendly
Algunas empresas tecnológicas se han esforzado en encontrar soluciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y reduzcan su huella de carbono. En el caso de Amazon, sus dispositivos inteligentes incorporan plástico, tela y metales reciclados con el fin de evitar que terminen en los océanos. Los materiales reciclados utilizados por Amazon el año pasado podrían llenar más de 800 camiones de basura. Además, los empaques de los dispositivos están hechos 100% de fibra de madera de bosques administrados responsablemente y recursos reciclados, y se eliminaron 27 millones de bolsas de plástico de estos en 2020.

Y tú, ¿ya tienes tu dispositivo inteligente de Amazon?

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *