Alex Fernández impone estilo y frescura a la música mexicana

Alex Fernández impone estilo y frescura a la música mexicana

Like
65
0
miércoles, 07 octubre 2020
Música

Por: Montse Huerta.

Sigue demostrando que es un digno heredero de la dinastía Fernández, su mayor compromiso es seguir aportando a la música mexicana y renovar el mariachi, sin perder la esencia. A menos de 2 años de haber hecho su debut de manera profesional ya ha conseguido sus primeras nominaciones en importantes premiaciones. Con un segundo disco en puerta, Alex Fernández estrena “Lo que tú necesitas”, un tema que refleja su estilo y que a días de su lanzamiento ya ha logrado posicionarse en el gusto del público. Desde Guadalajara, Alex platicó con nosotros.

“Este es un tema romántico, coquetón y alegre de la autoría de Gustavo Cuauhtémoc y Jorge Domínguez. Busco llegar a las nuevas generaciones y demostrar que la música de mariachi no esta pasada de moda”.

El talento no lo hurta, lo hereda, y no solo se da por el lado de su familia paterna; sino que también su familia materna han influido mucho en su carrera. “En mi primer álbum, hay una canción que se la dedico a mi abuelo paterno. Muy pocos saben, pero hay más músicos del lado de la familia de mi mamá que de la familia de mi papa”, nos cuenta Alex.

Tanto en la primera como en esta segunda producción vemos el apoyo de su abuelo Vicente, quien fue precisamente quien lo animó a seguir cantando y ofreció ayudarle con su disco. La primera producción la lanzó de manera más tradicional, un disco completo de 11 canciones; para esta segunda producción notamos más el toque de Alex, al respecto con dice “Gracias por notarlo. En esta segunda producción le doy un toque más moderno, le imprimo mi estilo, mi idea es refrescar el mariachi y sacar temas que perduren muchos años”.

Alex nos contó que a diferencia del primer disco, con esta segunda producción irá lanzando canciones nuevas cada mes, tal y como lo hizo en mayo al presentar “El tiempo no perdona”, tema que se lo dedico a su papá; y “Te lo digo porque te conozco”, un tema de desamor de la autoría de Edén Muñoz.

El también empresario extraña mucho el contacto directo con el público, y aunque ha estado en contacto con ellos a través de conciertos virtuales, desea pronto regresar a los escenarios. “Lo que yo necesito es regresar ya a los escenarios, no hay nada como estar con el publico y sentir esa conexión directa. Mi idea es hacer una gira por la Republica Mexicana el próximo mes de marzo y por supuesto que estaré incluyendo varias ciudades de la Unión Americana”.

Más pleno que nunca, Alex sigue la tradición con responsabilidad y honor; enfocándose en su música y demostrando que es un digno heredero del legado de su familia.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *