Alex Fernández debuta con “Buscando el Olvido” y se alista para abrir gira de su papá

Alex Fernández debuta con “Buscando el Olvido” y se alista para abrir gira de su papá

Like
117
0
miércoles, 08 septiembre 2021
Música

Por: Montse Huerta.

Continuando con su carrera musical y con la promesa de renovar y refrescar la música de mariachi, Alex Fernández estrena su más reciente sencillo “Buscando el Olvido”, tema compuesto y producido por Edén Muñoz de Calibre 50. En exclusiva platicamos con el más joven de la Dinastía Fernández quien en unos cuantos días estará abriendo 11 fechas de la gira de su papá por la Unión Americana “Hecho en México”.

“Estamos estrenando nuevo sencillo y video de ‘Buscando el Olvido’. Esta producción es con Edén Muñoz, una fusión de sonidos con música del norte, de tuba; una producción súper fresa, muy moderna en donde se siente el toque de Edén”.

La buena mancuerna con Muñoz salta a la vista, el tema cuenta con sonidos de banda, sierreño; siempre respetando la esencia de la música de mariachi y honrando las diversas raíces de la música mexicana. “Trabajar con Edén es un honor, es una persona sumamente simpática, alivianada, chistosa, es un genio. Espero tener la oportunidad de volver hacer algo con él”, nos dice Alex.

El tema es bastante moderno, y como el mismo Alex lo dijo, adecuado a las tendencias. Sabiendo de antemano que tu abuelo está involucrado en tu carrera musical, ¿sentiste que te salías del carril con esta canción?

“No, no sentí que me salía del carril, simplemente si quería asegurarme de no salirme y eso siempre lo iba revisando mi Tata, mi abuelo Vicente; que es el más tradicional que conozco. Iba monitoreando todo con él ya que es muy especial con eso, le gusta lo tradicional; y si hay algo que se sale un poquito pues si de plano me dice que no. Gracias a Dios le agradó bastante el tema, le gustó y pues es un súper filtro pasado; yo descanse bastante”, nos dice con una sonrisa Alex.

Además, nos pudo adelantar que su disco va a contar con canciones variadas, canciones de amor, desamor, fiesta; temas que irán saliendo poco a poco y del que ya tiene ganas de compartirlo.

El hijo del Potrillo también nos contó lo que se viene en estos próximos días, pues después de más de un año y medio de no presentarse en escenarios, Alex será parte de la gira de su papá “Hecho en México US Tour” donde estará abriendo la gira:

“Si, estoy muy emocionado porque además de abrir 11 fechas también voy a estar cantando algunas canciones con mi papá. Estamos preparando varias sorpresas que sabemos les va a gustar a la gente; de hecho, tenemos unos cuantos días que empezamos a ensayar”, nos dice Alex.

Entre las ciudades que estará visitando Alex están incluidas Sacramento, Houston, Chicago, Phoenix y Las Vegas; siendo justo esta ciudad donde celebraran las fiestas patrias. Le preguntamos al nieto de Don Vicente Fernández cual es el ritual que tiene antes de algún concierto y esto nos dijo “Rezar, respirar, salir relajado porque los nervios traicionan cañón. Estar seguro y confiado de tu espectáculo, que va a salir bien y tener las canciones bien estudiaditas, bien programados y con eso es bastante”.

Alex es un digno heredero de la Dinastía Fernández que se va abriendo paso en el terreno musical y que esta logrando ponerle su sello personal a su música. Refrescando y renovando la música de mariachi, Alex Fernández nos regala “Buscando el olvido”, un tema que seguro formará parte de tu playlist personal.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *