Aladdin regresa genialmente a mostrarnos su nuevo mundo ideal

Aladdin regresa genialmente a mostrarnos su nuevo mundo ideal

Like
163
0
miércoles, 22 mayo 2019
Cine

Por: Montse Huerta.

En los últimos años Disney nos ha sorprendido adaptando sus grandes clásicos animados a películas de acción real. Por eso no es de extrañar que continúen apostando por más producciones que sigan esta línea, como en el caso de Aladdin que se estrena este 24 de mayo y con el que buscan repetir la excelente acogida que han tenido remakes como “La Bella y la Bestia”.

La cinta, dirigida por Guy Ritchie, adapta un cuento de “Las Mil y una Noches” en el que un joven ladronzuelo de buen corazón, Aladdin (Mena Massoud), se enamora de Jasmine (Naomi Scott), la hija del Sultán (Navid Negahban). No obstante, en su camino se cruza Jafar (Marwan Kenzari), que le pide que recupere una lámpara maravillosa de las profundidades de una cueva escondida. Por suerte para él, dentro de la lámpara encuentra un Genio (Will Smith), que le ayudará a que sus deseos se conviertan en realidad.

A días para que haga su entrada inaugural en las salas de cine, los críticos ya se han pronunciado al respecto dejando ver el buen recibimiento que está teniendo. Pero hay que hacer énfasis en algunas sorpresas que nos tiene la cinta.

La película original de Disney se desarrolla en 90 minutos, es decir, en una hora y media; mientras que esta nueva adaptación tiene una duración de más de dos horas:128 minutos. Para el personaje de Jasmine, el compositor Alan Menken ha creado una nueva canción: Speechless con el que busca reafirmar la nueva posición de la princesa y usarla como símbolo de ese cambio y de esta generación ; además aparecerá un personaje hasta ahora desconocido como el príncipe Anders interpretado por Billy Magnusen.

Y es justo Alan Menken el compositor de Speechless, la nueva canción, quien nos cuenta un poco más sobre la misma: “Esta letra tiene un significado muy importante en la narración porque es un canto a la libertad y al empoderamiento de una princesa que en la versión animada estaba muy preocupada por encontrar marido, sobre todo por casarse con alguien que no fuese de la realeza, mientras que ahora lo que quiere es ser sultana. Ahora no quiere permanecer callada como un trofeo, quiere tener la voz y el voto principales en su reino, en Agrabah”.

Una de las mejoras de esta revisión de Aladdin es el cambio en la personalidad de la princesa Jasmine, que ahora no solo busca casarse con quién ella elija, sobre todo quiere ser la sultana. “Este es un nuevo arco argumental que fue añadido gracias la visionaria mente de Guy Ritchie. La idea de que ella quería gobernar, es una forma muy delicada y fantástica de crear los elementos modernos de este personaje. Alguien que vive en un mundo en el que no puede gobernar, pero ella pelea por conseguir esa posición, y lo logra con la canción ‘Speechless’, sin lugar a dudas uno de los momentos más simbólicos de la cinta.

No podemos dejar de hablar de Will Smith quien desde un principio ha dado mucho de qué hablar por su papel de Genio en esta nueva versión. Además de decir en conferencia de prensa haberse sentirse muy incómodo de tener la cara azul, en esta adaptación logra crear su propia versión del genio de la lámpara, un genio divertido con un nuevo sabor, pero sin olvidar el memorable trabajo de animación que Robin Williams logro en la cinta de animación.

Aladdin contará con la colaboración de Becky G y Zayn Malik quienes cantaran en español e inglés uno de los temas más emblemáticos de la película “Un Mundo Ideal” que a solo unos días de haberse estrenado ya cuenta con dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *