Marta Knight brilla con luz propia

Marta Knight brilla con luz propia

Like
796
0
jueves, 17 marzo 2022
Música

Por: Montse Huerta.

Su increíble voz, sus melodías folks y la manera de componer y tocar la guitarra han convertido a Marta Knight en una de las jóvenes promesas españolas con un brillante futuro en el panorama musical. Por este y muchos otros motivos, la española será parte del importante festival de música independiente de Estados Unidos South x Southwest donde se presentará por primera vez. Platicamos con Marta sobre esta gran oportunidad.

Entrevista a Marta

Marta comenzó a tocar la guitarra a los 8 años, después de que una compañera le permitió tocar la suya. Fue tanto el gusto por este instrumento y las ganas de aprender, que la misma Marta fue aprendiendo por sí misma “empecé con tutoriales, mirando acordes en la red… Y fui aprendiendo”. Es decir, no hace falta la mejor academia para convertirse en buen músico o compositor. Solo una conexión a internet.

A los 17 años, tenía de referencia influencias musicales a britpop, Bob Dylan y Tracy Chapman. De las canciones de Dylan dice “Me siguen impactando como la primera vez que las escuché”.

Para la también cantautora, la música es una forma de terapia y autoconocimiento. “La escritura me sirve para reflexionar sobre mí misma. Muchas veces escribo lo primero que se me pasa por la cabeza y luego me paro a escucharlo y descubro cosas sobre mí misma”.

¿Hasta dónde quiere llegar Marta?
“Me basta con saber que algún día le he transmitido a alguien tanto como esos artistas me han transmitido a mí, y que quizá haya podido descubrir cosas de sí mismo con mi música”.

No le pierdas la pista a Marta, un artista que está brillando con luz propia.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *