Lo que debes saber de Coco

Lo que debes saber de Coco

Like
111
0
Lunes, 30 octubre 2017
Cine

Coco, la cinta inspirada en la celebración de Día de Muertos en México y producida por Disney- Pixar, se estreno este 27 de octubre.

Una historia que relata las aventuras de Miguel, un niño de 12 años que su sueño es llegar a ser músico, como su ídolo Ernesto Cruz, pese a que su familia le tiene prohibido cualquier contacto con la música. Su pasión lo llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Antes de verla, las cosas que debes de saber de Coco:

Un viaje por México

El director de la cinta, Lee Unkrich tardó seis años en realizar la película, tiempo que se dedicó a viajar por México para conocerlo.

El director

Lee Unkrich y Darla K. Anderson, son el mismo director y productora de la película nominada al Oscar Toy Story 3 (2010).

Las Piñatas

Las piñatas son tradicionales de las fiestas en México, razón por la que en la película se incluyeron de Toy Story y Monsters Inc.

La tierra de los muertos

Tierra de los muertos es una ciudad edificada de abajo hacia arriba, pues la base tiene construcciones prehispánicas que recuerdan a lugares como el Templo Mayor, y conforme crece hacia arriba, las casas son más modernas.

Las Voces

Varios actores mexicanos prestaron su voz para la cinta como: Gael García Bernal (Héctor), Luis Ángel Gómez (Miguel); Elena Poniatowska (Mamá Coco); Angélica María (La Abuelita); César Costa (Papá), Sofía Espinosa (Mamá), Marco Antonio Solís (Ernesto De La Cruz), Víctor Trujillo (Chicharrón), Angélica Vale (Tatarabuela, Mamá Imelda), Cecilia Suárez (Tía Rosita) y Alfonso Arau (Bisabuelo, Papá Julio).

Mismo actor, dos idiomas

Gael García Bernal prestó su voz para dar vida a ‘Héctor’, tanto en inglés como en español, porque su trabajo en Mozart In The Jungle llamó la atención de los directores.

El IMS involucrado

El asesor musical Camilo Lara, del proyecto musical Instituto Mexicano Del Sonido, también forma parte del equipo.

¿Olaf en la cinta?

Antes de la proyección de la película se incluye el corto animado Olaf’s Frozen Adventure (2017), que muestra cómo Olaf encuentra una tradición familiar para compartir con sus amigos.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *