13 razones por las que todos hablan de “13 reasons why”

13 razones por las que todos hablan de “13 reasons why”

Like
22
0
Lunes, 24 abril 2017
Televisión

Todos hablan de ella, está en todos lados, “13 Reasons Why” o en español “Por 13 Razones” es la serie de televisión que ha conmovido al mundo por la fuerte temática que maneja y el duro mensaje que nos remuerde la conciencia.

Antes de iniciar, te resumimos el argumento: Hannah Baker, una chica de 17 años se suicida pero antes de hacerlo, deja una grabación a 13 compañeros suyos que, al parecer de Hannah, son los responsables de su muerte. ¿Qué le hicieron? ¿Por qué decidió quitarse la vida? Bueno, estás a punto de conocer la historia de su vida, o más bien, de cómo se la quitó.

Si tú eres de los que no la ha visto, aquí te explicamos, en 13 razones, por qué debes hacerlo.

1. No es la típica serie de adolescentes

No, no vas a ver romance con final feliz, no vas a encontrar al chico perfecto, capitán del equipo de futbol, ni a la chica perfecta, capitana del equipo de porristas. En esta serie verás los verdaderos problemas de los adolescentes y tarde o temprano te identificarás con uno de ellos.

2. El bullying en la forma más real y cruda que existe

El eje central de esta serie se enfoca en cómo una chica intenta sobrevivir al acoso escolar. Chicos que la acusan de “fácil”, chismes, pocos amigos y ninguna escapatoria. Hannah Baker nos muestra su lado más íntimo al contarnos cómo el acoso la llevó a tomar una difícil decisión.

3. Todos tenemos problemas

Sí, Hannah es la víctima pero aquí no hay blancos y negros, aquí todos cuentan su historia, todos sufren, todos tienen problemas y todos se enfrentan a crisis existenciales que nadie quisiera vivir. Sí, Hannah sufrió mucho pero a diferencia de otras historias, también conocemos al “villano” y llevamos su lucha con nosotros.

4. Adiós estereotipos

Encontramos un grupo de chicos que no son los más guapos ni los más famosos en la industria. Son chicos como nosotros, con defectos, con actitudes como la de cualquiera. Ni chicos sacados de revistas ni chicas con cuerpo de supermodelo. Son personajes muy cercanos a nuestra realidad, a lo que podríamos vivir en cualquier preparatoria.

5. Diversidad cultural

El elenco es algo que debe aplaudirse. Como pocas, esta serie no hace distinción en color de piel u origen. Aquí no existe un protagonismo a los blancos, aquí olvidamos la nacionalidad de todos para demostrar que todos somos humanos, todos sufrimos, todos cometemos errores, no importa de dónde vengamos.

6. El sufrimiento es real y las escenas intentan demostrarlo

Adiós a las escenas “light” porque ¿qué mejor manera de conocer el infierno que vive una persona mostrando las cosas como realmente son? Muchos aseguran que es una serie con contenido altamente sensible pero esto sí sucede en la vida real y sucede todo el tiempo.

7. Lo importante es el mensaje

Una sola persona puede salvar la vida de otra y toda la historia nos hace reflexionar sobre cada una de nuestras acciones y sus consecuencias.

8. Reflexionarás mucho sobre tu vida

Porque todos vivimos momentos difíciles y la adolescencia sin duda marcó nuestro futuro. ¿A dónde vamos y qué hemos hecho por los demás? ¿Actuamos concientemente o somos egoístas? Y sobre todo ¿cómo conseguimos y conseguiremos escapar de nuestros mayores traumas?

9. ¿En qué mundo vivimos?

La serie es tan realista que nos plantea mucho sobre los problemas que vivimos como sociedad. ¿Qué tanto el hombre puede afectar a otro solo para salvarse? ¿Por qué solo pensamos en nuestro bienestar?

10. Basada en un Best Seller

“13 Reasons Why” está basado en una novela del 2007 e impactó tanto a la cultura estadounidense que llevó a Selena Gomez (sí, la cantante) a querer llevar a la pantalla esta gran historia y qué mejor que en estos momentos tan difíciles.

11. La historia no se queda a la mitad

Como fue inspirada en un libro, la historia termina donde termina la novela. No hay cabos sueltos (bueno, poquitos) y el final no te dejará con la frustración de no saber qué sigue.

12. Técnicamente, bellísima

El soundtrack nos llena de nostalgia, la fotografía muy bien cuidada. Es como ver una película dividida en 13 capítulos.

13. Porque alguien te necesita

“13 Reasons Why” no solo nos cuenta la historia de Hannah sino de miles de jóvenes que no encuentran consuelo en nada. “13 Reasons Why” nos motiva a observar, nos obliga a ver más allá de la superficie de las personas.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *